45- EVITANDO LA POST VENTA
EL MEJOR NEGOCIO
Lo vimos en la idea 33 "Invirtiendo en mi Cliente Interno" y en la idea 17 sobre el "Manual de Observaciones", dentro de otras. Resulta clave evitar adicionar trabajo a mis clientes internos que continuan en la cadena de valor, ya sea una próxima partida o la post venta. Para ello, hay que mantener los niveles de calidad requerido al momento de entregar una partida.
Los profesionales de Mirador de Phillipi lo ven de esta manera, "cuando nuestras
viviendas están en proceso de terminación, ejemplo Papel Mural instalado.
Teníamos el inconveniente que con el tránsito normal en el interior de la
vivienda se golpean las esquinas generando un desafío de cómo reparar sin que
tuviéramos que cambiar todo ese sector".
Para ello, surgió la siguiente innovación, "cuando colocábamos
los Hornos empotrados nos dimos cuenta que en el embalaje, como una forma de
protección venían unos esquineros de cartón muy resistentes y buscando en el
mercado actual se encontró de que si se vendían. El nombre técnico es el
siguiente “Esquinero Cartón Para Embalaje, Ala de 50 mm. y Largo de 1,90 m.
R-140” Proveedor ABITEK S.A.. Su valor es de $380 + IVA, un valor totalmente despreciable."
De todas maneras $380 es más conveniente que medio día para corregir algún desperfecto. Aplíquelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario